Friday, October 22, 2004

Como colega y amiga del maestro Iturriaga




Queridos Amigos Músicos:
Aunque estoy partiendo de viaje en este mismo momento, no quiero dejar de incluir un párrafo para el querido maestro Enrique Iturriaga.
Saludos,
Violeta de Gainza
Como colega y amiga del maestro Iturriaga quiero expresar mi más sincera y profunda alegría al enterarme del homenaje del que será objeto próximamente. Tuve el privilegio de conocer a Enrique en los '60 y '70 cuando ambos participamos del proyecto de investigación musical y pedagógica del PNUD en Lima y en Quito, conducido por nuestra querida amiga Florencia Pierret.

Fue aquella una inolvidable oportunidad para disfrutar de la compañía, la sabiduría y, sobre todo, el excelente humor de nuestro homenajeado.

En el período extenso en el cual no estuvimos en contacto personal, fue su música coral que tan a menudo tenemos oportunidad de escuchar y ejecutar en Argentina la que proporcionó el nexo para la comunicación. Volvimos a encontrarnos más recientemente cuando el Maestro Iturriaga ejercía como Director del Conservatorio de Lima y me invitó gentilmente a participar del proyecto de capacitación de profesores en servicio dictando un curso sobre percepción musical, tema de mi especialidad.

Deseo que el maestro disfrute al máximo, con salud y alegría, el merecido homenaje que la comunidad musical de su país organiza en su honor en ocasión de recibir las Palmas Magisteriales, concedidas este año por el Ministerio de Educación.


VIOLETA H. DE GAINZA 


http://enriqueiturriaga.blogspot.com/2004/10/como-colega-y-amiga-del-maestro.html