Sunday, November 07, 2004

Recuerdo al maestro que se dignó asistir a mis actuaciones para darme ánimos


Estimado maestro Enrique Iturriaga!

Con infinita gratitud recuerdo la dedicación con la que nos transmitió sus infinitos conocimientos en diversas ramas de nuestra compleja profesión. Yo que tuve la suerte de gozar no de clases en grupo sino más bien particulares, pude observar con bastante precisión la profundidad de sus conocimientos y el empeño que ponía al enseñarnos éstos.

Al margen de todo esto recuerdo con más gratitud aún al maestro que se dignó varias veces en darme consejos pianísticos -igualmente valiosos- y/o asistir a mis actuaciones para darme ánimos o simplemente por el interés de escuchar a un ex-alumno de la institución que en un lapso determinado incluso dirigió.

Claro que la relación maestro/a - estudiante es más intensa y grata en nuestros países que por ejemplo en Europa (viviendo yo en este continente me siento con derecho de hacer este comentario), no obstante la intención humana de algunos, a los cuales usted pertenece, es evidentemente más cálida.

Lamento no poder asistir personalmente a este evento a darle un efusivo y cordial abrazo, razón por la cual aprovecho de este moderno sistema veloz de comunicación para hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por la calidad de músico y persona que lo caracteriza, al igual que me alegra saber que es uno de los galardonados en este merecido homenaje durante el Día del Músico.

Con gran aprecio!


CÉSAR GUSTAVO LA CRUZ


http://enriqueiturriaga.blogspot.com/2004/11/recuerdo-al-maestro-que-se-dign.html