Wednesday, November 10, 2004

Es orgullo no sólo del Perú sino de toda América Latina




Nadie más merecedor de recibir las Palmas Magisteriales en el grado de AMAUTA, que él.

A su larga y brillante carrera como Compositor y Maestro, suma una personalidad extraordinaria, rebosante de facetas significativas como son su gran cultura, su musicalidad desbordante, su don de gentes, su sencillez a toda prueba, su fe en las nuevas generaciones, su optimismo y alegría frente a la vida...
Nunca con poses alambicadas de "Creador"; siempre con enorme sentido del humor y arranques de muchacho rebelde.

Todavía recuerdo la polka desenfrenada que bailamos los dos cuando preparábamos con maestros y alumnos del conservatorio el comienzo del curso que dicté en Lima en el año 2000, y no puedo evitar reírme a carcajadas.

El Maestro Enrique Iturriaga es orgullo no sólo del Perú sino de toda América Latina.
Habiendo tenido el privilegio de ser su amiga desde hace muchos años, me siento feliz de sumarme a este homenaje que se rinde a tan señera figura peruana.

La variedad y calidad de su obra nos conmueve .Su paso por la Dirección del Conservatorio dejó, a través del tiempo, profundas huellas que sin duda deben seguir los jóvenes músicos allí formados, para alcanzar la excelencia que se espera de ellos.

Maestro Iturriaga: reciba un gran abrazo y las más sinceras felicitaciones de esta música dominicana que festeja desde los Andes colombianos el reconocimiento tan justo que se le ha rendido.
Nuestros países son lentos pero seguros... ¡Más vale tarde que nunca!

Dios lo conserve muchos años en esa plenitud de vida y obra ejemplares.
Un gran abrazo de

FLORENCIA PIERRET


http://enriqueiturriaga.blogspot.com/2004/11/es-orgullo-no-slo-del-per-sino-de-toda.html