Sunday, November 21, 2004

ANA SAVARAÍN:Trayectoria relevante en nuestro medio


Sra. Pilar Zúñiga
Asociación de Titulados del Conservatorio Nacional de Música
Lima
De toda mi consideración y estima:
Le agradezco su comunicación pero debo decirle que cuando llegó su e-mail no estaba en Viena ... y ello ha sido el motivo de que recién pueda contestarle, por lo que pido mis disculpas.Me parece muy atinada y elocuente la idea de rendir homenaje a los músicos en su Día.....Todo reconocimiento queda chico ante el estudio, trabajo, dedicación, disciplina etc. que despliega el músico ya sea como artista-creador o en el campo de instrucción pedagógica y directriz.Enrique Iturriaga, sin duda tiene una trayectoria relevante en nuestro medio en especial su faceta creativa, como compositor, profesor y últimamente llevando adelante la Dirección del Conservatorio. Nuevamente le envío mi saludo y felicitación, ya que para el homenaje que organizó la Dirección del Conservatorio se los hice llegar, justo cuando recibía tal distinción.De su peculiar personalidad, recuerdo de él cuando hacía mis estudios en el Conservatorio, al referirse a una de sus últimas composiciones, comentaba que al terminar una obra, se la hacía escuchar a su mamá, siendo lógico que no le gustaba, esto era para él sinónimo de que estaba bien, es decir en la onda del modernismo ó gusto de su generación.Me es muy grato enviarle a Ud y por su intermedio a todos los colegas músicos en día tan especial mi saludo, felicitación y reconocimiento por la meritoria labor del Músico en nuestro país.Cordialmente la saluda,ANA SAVARÍN B. DE GRAF

ASG.


http://enriqueiturriaga.blogspot.com/2004/11/ana-savarantrayectoria-relevante-en.html